lunes, 10 de agosto de 2009

Pollo Malecón

El pollo Malecón fue ideado en 2003, con el propósito de ser un nuevo plato a ofrecer a los turistas en el Complejo Malecón de la Compañía Habaguanex, ubicado en la famosa (y por ende muy visitada) arteria rápida costera de la capital cubana.

Básicamente se trata de un pollo frito relleno. Una variante del muy gustado "Gordon Blue" (relleno con jamón). Es decir, en Cuba se han creado nuevas recetas a partir de este sabroso plato, añadiéndole o cambiándole algunos ingredientes.

Otro antecedente, es el pollo Cabañas, relleno con jamón y queso, típico del restaurante de la añeja Habana de igual nombre (al costado derecho, en la entrada de la bahía).

Otras variantes sustituyen el embutido por vegetales salteados en mantequilla o aceite.

Al idear el pollo Malecón en 2002, se decidió adicionarle camarones al relleno, debido a la alta demanda de los platos a base de mariscos y fue premiado en una competencia de cocineros en 2003.

Ingredientes:

- Pollo troceado en cuartos (muslo y contramuslo).

- Para el relleno, camarones y jamón.

- Para el adobo, naranja agria, ajo, sal, pimienta y orégano.

- Para empanarlo, harina de trigo, huevo y pan rallado (o galleta).

- Para freírlo, el aceite.

- Se puede acompañar con papas fritas.

Preparación:

El pollo deshuesado se adoba una hora con las especias (el ajo se machaca como un puré) y luego se rellena con los camarones salteados y el jamón. Se le da forma de ballotín, se empana y fríe en abundante aceite caliente por unos 20 minutos, volteándolo para cocinarlo por ambos lados hasta que se dore.

Presentación:

Se sirve en plato de asado, con la guarnición y decorado al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario